Pacheco y Casas: La propaganda tiene el fin de convercerte de algo, extender o cambiar una idea, no tiene fines de lucro. Una publicidad tiene como propostio venderte algo, convencerte y esta si tiene fines de lucro. En la primera foto muestra como el comunismo trabaja con la cabeza de las personas, el pulpo representa como trabaja con ellas. La segunda imagen muestra apoyo al comunismo, el hombre de traje con todo el poder conseguido por su fabrica, en cambio el trabajador esforzado no consigue tanto. La cuarta imagen muestra que el comunismo genera un caos en el mundo. La tercera tacticas ante un ataque de la union sovietica
Joaquín Carro y Mariana Gutiérrez Propaganda: Difusión de información, ideas y opiniones con la no intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto. Publicidad: Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagine de una marca o reposiciones un producto o marca embargo la mente de un consumidor. Imagen 1: EEUU representa al comunismo como una forma de controlar a los paises. Imagen 2: La URSS representa al americano capitalista como un magnate que se queda con la plata, las fábricas y mantiene su poder sobre los obreros. Imagen 3: Es un póster de una película sobre cómo sobrevivir al impacto de una bomba atómica. Imagen 4: EEUU muestra cómo sería Estados Unidos si estuviera bajo el régimen comunista, da la imagen como si fuera un caos total.
Lucia garcia y manuela vaeza. 4º3 Propaganda: es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. Publicidad: es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio. Imagen 1: vemos a un pulpo de color rojo con la cara de Stalin que esta “agarrando” el mundo. Nos transmite manipulación y maldad. Imagen 2: vemos a un señor (empresario) con dinero y dueño de una fábrica, “arriba” de un obrero. Nos transmite la diferencia de poderes y de sociedad y eso es el capitalismo. Imagen 3: vemos a una bomba explotando y una persona huyendo de ella. The atomic cafe era una serie donde se hablaba de que hacer en caso de un ataque atómico. Imagen 4: vemos la bandera de Estados Unidos prendido fuego y a estadounidenses sufriendo. Transmite, qué pasaria si Estados Unidos cayera bajo el comunismo.
Felipe Bonilla Guzmán da Silveira 1. Es la divulgación y muestra de información de tipos políticos, económica, social y comercial, la cual intenta llamar la atención del cliente y convencer. 2. Una forma de hacer publicidad es que a través de noticias de carácter comercial (generalmente) se intenta atraer a los clientes. Es sin fines de lucro. 3. 📷 N°1:Se puede observar como Stalin (presidente de la U.R.S.S), el cual es representado con un pulpo🐙 , que con sus 8 tentáculos está simbolizando muchas manera de invadir o tener posición en otros lugares. 📷N°2: se aprecia que la clase mayor, los cuales son dueños de empresas y fábricas , se quedan con la mayor parte del capital obtenido y aquel obrero que se encuentra por debajo simbólicamente, no tiene lo que merece por su trabajo, es decir, obtener una cantidad de dinero necesaria o condiciones benéficas. 📷N°3: en esta imagen impactante, se puede ver como la sociedad intenta de “zafar” o salir de cualquier modo de los problemas o amenazas que trae la guerra o los enfrentamientos de países. 📷N°4: el folleto intenta mostrar que tras la amenaza de la U.R.S.S sobre arrojar una bomba a los Estados Unidos, y en el momento que ocurre se ve un país caído y población con una gran cantidad de miedo.
1) la propaganda es una manera de representar un estereotipo ya sea de forma negativa o positivo. En el bando de los Estados Unidos la propanga era el Tio Sam y un mensaje que decia que queria que enlistes para la guerra y para la URSS es el oro que decia “Trabaja duro camarada” 2)la publicidad es la difusion o divulgacion de informacion de ideas u oponiones de caracter politico, religioso, comercial, etc.La publicidad es transmitida con un fin de lucro mientras que la propaganda tiene la intencion de transmitir una idea al publico 3)a)”How Communism works” la imagen representa a Stalin como una representacion del comunismo es un “pulpo” en el mundo ya que lo quiere atrapar y luego consumir en su sistema B)Representa a el capitalismo como un sistema poco igualitario, en el cual la persona con poder se apodera del que no lo tiene. Hace que aquellos sin poder sean obligados C) Intenta representar como seria posible sobrevivir( o evitar) un enfrentamiento atomico entre las potencias en conflicto durante ese momento D) Quiere representar como seria EEUU si su gobierno fuese comunista todo seria un caos constante. Ademas dirian que eso ya no serian los EEUU
1- La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a una causa o posición, presentando solamente un lado o un aspecto de un argumento. La propaganda intenta convencer al receptor acerca de un punto de vista referente a una situación. 2- La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o una marca en la mente de un consumidor. La publicidad tiene fines de lucro. 3- Imagen 1 Se trata de un afiche al parecer creado por estadounidenses, donde “se muestra cómo es el comunismo”, representándolo con un pulpo enorme de expresión malvada, y se apodera de todo el globo. Imagen 2 Contraria a la anterior, parece haber sido hecha por rusos (ya que no reconocemos el idioma del póster) y muestra cómo las personas de poder se aprovechan de los obreros, quitándoles dinero, y oprimiéndolos ignorando su esfuerzo. Imagen 3 En esta imagen vemos cómo se hace referencia a las bombas atómicas estadounidenses, por lo que pensamos que fue hecha por Rusia queriendo difamar a Estados Unidos. Imagen 4 Se muestra cómo se pensaba que podría llegar a ser Estados Unidos si fuera comunista, representándole con la bandera americana prendida en llamas.
Victoria Molina y Dahra Mautone 4to3 La publicidad tiene fines comerciales, busca promover productos y servicios con el objetivo de atraer a potenciales clientes o compradores. La propaganda no tiene fines comerciales, busca promover campañas de corte ideológico, político, doctrinario, religioso, educativo, etc. Su finalidad es atraer seguidores para una causa doctrina, creencia u opinión.
Foto 1: muestra a Stalin y el comunismo como un pulpo que con sus tentáculos cubre a todo el mundo, lo que visto como una metáfora interpretaríamos que esta ideología llenaría las cabezas de las personas en todos los continentes del mundo. Foto 2: en esta imagen podemos presenciar a un hombre con ideología capitalista donde tiene propiedad privada así como gran poder monetario y a su vez el poder que el tiene sobre el obrero que no tiene ninguna propiedad o nada de dinero. Foto 3: en esta imagen vemos a una persona escapando de una bomba atómica sobre una bicicleta (algo común y sencillo) que podría representar las formas de evadir una guerra que puede tener bombas atómicas entre la URS y EEUU. Foto 4: en esta imagen podemos ver cómo Rusia(los comunistas) veían el futuro en el que dominaban EEUU(representante del capitalismo) y los hacen ejercer el comunismo.
Valentín LUZARDO, Mariana KARDJIAN y Claudina MOLAGUERO 4*3 1) fue creado por la EEUU porque está escrito en inglés y lo hicieron por estar enfrentados o comen conflicto por la URSS. Representa un pulpo con la bandera de la URSS (la hoz y el martillo que representan a los campesinos y a los obreros), la cara de starlin y un pulpo (que representa maldad) intentando apoderarse del mundo. 2) fue creado por los empleados Representa que los pobres trabajan para los burgueses (el capitalismo) porque hay un hombre con un oberol con las manos vacías, debajo de un hombre con dinero y las manos llenas de dinero y trabajo. Muestra clase social. 3) fue creado por las victimas de la guerra. Vemos una explosión que es la bomba que manda EEUU a URSS que representa como se podría sobrevivir contra los enfrentamientos atómicos de las dos superpotencias. 4) fue creado por los estadounidenses que intentan decir que en ese momento estaban amenazados por URSS y que mañana su país puede estar en llamas y que su población estaba con riesgo de muerte .
1) ¿Qué es la propaganda? Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carater político, religioso, comercial, etc, con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto. 2) ¿ Qué es la publicidad? Es el conjunto de extrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad
IMAGEN 1: En esta imagen se ve un pulpo color rojo con la cara de stalin. Representa como era el comunismo en opinión de Estados Unidos (Controlador, manipulador, etc). Transmite manipulación y maldad. Porque un pulpo tiene muchos tentáculos y da la impresión que puede agarrar muchas caras a la vez. En la imagen parece que está controlando muchos países. Puede ser que haya sido creado por Estados Unidos ya que está escrito en inglés y es un ataque contra la urss por entrar en conflicto.
IMAGEN 2: En esta imagen se puede ver en la parte superior a un hombre que en una mano lleva una bolsa de dinero y en la otra una fábrica. Luego en la parte inferior se ve a un trabajador con manos vacías. Esta imagen es a favor del comunismo, por lo tanto lo que representa es la desigualdad que se ve en la sociedad ya que el sistema capitalista al contrario del comunismo es desigualitario.
IMAGEN 3: En esta imagen se puede ver un poster de un documental. Intenta explicar como sería posible sobrevivir enfrentamiento atómico entre ambas potencias durante ese período de tiempo.
IMAGEN 4: Se ve a la bandera de Estados Unidos en llamas y a los Estadounidenses sufriendo. Esta imagen Intenta explicar qué pasaría si EEUU tuviera como sistema el comunismo (un caos)
1) Refiere a como el comunismo controlaría todo. Como estaría en la cima del mundo y tendría el control sobre todos. Es una propaganda en contra del comunismo echa por Estados Unidos. El pulpo en la cabeza tiene referencias sobre la URSS y lleva el color rojo de la bandera de la Unión Soviética. 2) Hay dos hombres uno rico que tiene plata y casas sobre los hombros de otro que esta todo demacrado, con ropa de trabajo y sin nada. Quiere describir la forma en la cual el capitalismo apoya a los ricos y desfavorece a los trabajadores. Muestra la división de las clases sociales. Desmerece al capitalismo. 3) Es la portada de un documental que trata de incrementar el terror, el miedo y la paranoia en la población. 4) Refiere a lo que sucedería en caso de que Estados unidos dejara de existir y todo estuviera en manos del comunismo. Isabel sosa
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPacheco y Casas: La propaganda tiene el fin de convercerte de algo, extender o cambiar una idea, no tiene fines de lucro. Una publicidad tiene como propostio venderte algo, convencerte y esta si tiene fines de lucro. En la primera foto muestra como el comunismo trabaja con la cabeza de las personas, el pulpo representa como trabaja con ellas. La segunda imagen muestra apoyo al comunismo, el hombre de traje con todo el poder conseguido por su fabrica, en cambio el trabajador esforzado no consigue tanto. La cuarta imagen muestra que el comunismo genera un caos en el mundo. La tercera tacticas ante un ataque de la union sovietica
ResponderEliminarJoaquín Carro y Mariana Gutiérrez
ResponderEliminarPropaganda: Difusión de información, ideas y opiniones con la no intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
Publicidad: Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagine de una marca o reposiciones un producto o marca embargo la mente de un consumidor.
Imagen 1: EEUU representa al comunismo como una forma de controlar a los paises.
Imagen 2: La URSS representa al americano capitalista como un magnate que se queda con la plata, las fábricas y mantiene su poder sobre los obreros.
Imagen 3: Es un póster de una película sobre cómo sobrevivir al impacto de una bomba atómica.
Imagen 4: EEUU muestra cómo sería Estados Unidos si estuviera bajo el régimen comunista, da la imagen como si fuera un caos total.
Lucia garcia y manuela vaeza. 4º3
ResponderEliminarPropaganda: es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.
Publicidad: es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio.
Imagen 1: vemos a un pulpo de color rojo con la cara de Stalin que esta “agarrando” el mundo. Nos transmite manipulación y maldad.
Imagen 2: vemos a un señor (empresario) con dinero y dueño de una fábrica, “arriba” de un obrero. Nos transmite la diferencia de poderes y de sociedad y eso es el capitalismo.
Imagen 3: vemos a una bomba explotando y una persona huyendo de ella. The atomic cafe era una serie donde se hablaba de que hacer en caso de un ataque atómico.
Imagen 4: vemos la bandera de Estados Unidos prendido fuego y a estadounidenses sufriendo. Transmite, qué pasaria si Estados Unidos cayera bajo el comunismo.
Felipe Bonilla
ResponderEliminarGuzmán da Silveira
1. Es la divulgación y muestra de información de tipos políticos, económica, social y comercial, la cual intenta llamar la atención del cliente y convencer.
2. Una forma de hacer publicidad es que a través de noticias de carácter comercial (generalmente) se intenta atraer a los clientes. Es sin fines de lucro.
3. 📷 N°1:Se puede observar como Stalin (presidente de la U.R.S.S), el cual es representado con un pulpo🐙 , que con sus 8 tentáculos está simbolizando muchas manera de invadir o tener posición en otros lugares.
📷N°2: se aprecia que la clase mayor, los cuales son dueños de empresas y fábricas , se quedan con la mayor parte del capital obtenido y aquel obrero que se encuentra por debajo simbólicamente, no tiene lo que merece por su trabajo, es decir, obtener una cantidad de dinero necesaria o condiciones benéficas.
📷N°3: en esta imagen impactante, se puede ver como la sociedad intenta de “zafar” o salir de cualquier modo de los problemas o amenazas que trae la guerra o los enfrentamientos de países.
📷N°4: el folleto intenta mostrar que tras la amenaza de la U.R.S.S sobre arrojar una bomba a los Estados Unidos, y en el momento que ocurre se ve un país caído y población con una gran cantidad de miedo.
1) la propaganda es una manera de representar un estereotipo ya sea de forma negativa o positivo. En el bando de los Estados Unidos la propanga era el Tio Sam y un mensaje que decia que queria que enlistes para la guerra y para la URSS es el oro que decia “Trabaja duro camarada”
ResponderEliminar2)la publicidad es la difusion o divulgacion de informacion de ideas u oponiones de caracter politico, religioso, comercial, etc.La publicidad es transmitida con un fin de lucro mientras que la propaganda tiene la intencion de transmitir una idea al publico
3)a)”How Communism works” la imagen representa a Stalin como una representacion del comunismo es un “pulpo” en el mundo ya que lo quiere atrapar y luego consumir en su sistema
B)Representa a el capitalismo como un sistema poco igualitario, en el cual la persona con poder se apodera del que no lo tiene. Hace que aquellos sin poder sean obligados
C) Intenta representar como seria posible sobrevivir( o evitar) un enfrentamiento atomico entre las potencias en conflicto durante ese momento
D) Quiere representar como seria EEUU si su gobierno fuese comunista todo seria un caos constante. Ademas dirian que eso ya no serian los EEUU
1- La propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a una causa o posición, presentando solamente un lado o un aspecto de un argumento.
ResponderEliminarLa propaganda intenta convencer al receptor acerca de un punto de vista referente a una situación.
2- La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o una marca en la mente de un consumidor.
La publicidad tiene fines de lucro.
3- Imagen 1
Se trata de un afiche al parecer creado por estadounidenses, donde “se muestra cómo es el comunismo”, representándolo con un pulpo enorme de expresión malvada, y se apodera de todo el globo.
Imagen 2
Contraria a la anterior, parece haber sido hecha por rusos (ya que no reconocemos el idioma del póster) y muestra cómo las personas de poder se aprovechan de los obreros, quitándoles dinero, y oprimiéndolos ignorando su esfuerzo.
Imagen 3
En esta imagen vemos cómo se hace referencia a las bombas atómicas estadounidenses, por lo que pensamos que fue hecha por Rusia queriendo difamar a Estados Unidos.
Imagen 4
Se muestra cómo se pensaba que podría llegar a ser Estados Unidos si fuera comunista, representándole con la bandera americana prendida en llamas.
Victoria Molina y Dahra Mautone 4to3
ResponderEliminarLa publicidad tiene fines comerciales, busca promover productos y servicios con el objetivo de atraer a potenciales clientes o compradores.
La propaganda no tiene fines comerciales, busca promover campañas de corte ideológico, político, doctrinario, religioso, educativo, etc. Su finalidad es atraer seguidores para una causa doctrina, creencia u opinión.
Foto 1: muestra a Stalin y el comunismo como un pulpo que con sus tentáculos cubre a todo el mundo, lo que visto como una metáfora interpretaríamos que esta ideología llenaría las cabezas de las personas en todos los continentes del mundo.
Foto 2: en esta imagen podemos presenciar a un hombre con ideología capitalista donde tiene propiedad privada así como gran poder monetario y a su vez el poder que el tiene sobre el obrero que no tiene ninguna propiedad o nada de dinero.
Foto 3: en esta imagen vemos a una persona escapando de una bomba atómica sobre una bicicleta (algo común y sencillo) que podría representar las formas de evadir una guerra que puede tener bombas atómicas entre la URS y EEUU.
Foto 4: en esta imagen podemos ver cómo Rusia(los comunistas) veían el futuro en el que dominaban EEUU(representante del capitalismo) y los hacen ejercer el comunismo.
Valentín LUZARDO, Mariana KARDJIAN y Claudina MOLAGUERO 4*3
ResponderEliminar1) fue creado por la EEUU porque está escrito en inglés y lo hicieron por estar enfrentados o comen conflicto por la URSS.
Representa un pulpo con la bandera de la URSS (la hoz y el martillo que representan a los campesinos y a los obreros), la cara de starlin y un pulpo (que representa maldad) intentando apoderarse del mundo.
2) fue creado por los empleados
Representa que los pobres trabajan para los burgueses (el capitalismo) porque hay un hombre con un oberol con las manos vacías, debajo de un hombre con dinero y las manos llenas de dinero y trabajo. Muestra clase social.
3) fue creado por las victimas de la guerra.
Vemos una explosión que es la bomba que manda EEUU a URSS que representa como se podría sobrevivir contra los enfrentamientos atómicos de las dos superpotencias.
4) fue creado por los estadounidenses que intentan decir que en ese momento estaban amenazados por URSS y que mañana su país puede estar en llamas y que su población estaba con riesgo de muerte .
1) ¿Qué es la propaganda? Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carater político, religioso, comercial, etc, con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
ResponderEliminar2) ¿ Qué es la publicidad? Es el conjunto de extrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad
IMAGEN 1: En esta imagen se ve un pulpo color rojo con la cara de stalin. Representa como era el comunismo en opinión de Estados Unidos (Controlador, manipulador, etc).
Transmite manipulación y maldad. Porque un pulpo tiene muchos tentáculos y da la impresión que puede agarrar muchas caras a la vez. En la imagen parece que está controlando muchos países.
Puede ser que haya sido creado por Estados Unidos ya que está escrito en inglés y es un ataque contra la urss por entrar en conflicto.
IMAGEN 2: En esta imagen se puede ver en la parte superior a un hombre que en una mano lleva una bolsa de dinero y en la otra una fábrica. Luego en la parte inferior se ve a un trabajador con manos vacías.
Esta imagen es a favor del comunismo, por lo tanto lo que representa es la desigualdad que se ve en la sociedad ya que el sistema capitalista al contrario del comunismo es desigualitario.
IMAGEN 3: En esta imagen se puede ver un poster de un documental. Intenta explicar como sería posible sobrevivir enfrentamiento atómico entre ambas potencias durante ese período de tiempo.
IMAGEN 4: Se ve a la bandera de Estados Unidos en llamas y a los Estadounidenses sufriendo.
Esta imagen Intenta explicar qué pasaría si EEUU tuviera como sistema el comunismo (un caos)
Belén Aguirre 4º3
1) Refiere a como el comunismo controlaría todo. Como estaría en la cima del mundo y tendría el control sobre todos. Es una propaganda en contra del comunismo echa por Estados Unidos. El pulpo en la cabeza tiene referencias sobre la URSS y lleva el color rojo de la bandera de la Unión Soviética.
ResponderEliminar2) Hay dos hombres uno rico que tiene plata y casas sobre los hombros de otro que esta todo demacrado, con ropa de trabajo y sin nada. Quiere describir la forma en la cual el capitalismo apoya a los ricos y desfavorece a los trabajadores. Muestra la división de las clases sociales. Desmerece al capitalismo.
3) Es la portada de un documental que trata de incrementar el terror, el miedo y la paranoia en la población.
4) Refiere a lo que sucedería en caso de que Estados unidos dejara de existir y todo estuviera en manos del comunismo.
Isabel sosa